lunes, 18 de julio de 2016

Presentaciones sobre Psicología


La existencia de un blog independiente titulado Sobre Psicología y saberes limítrofes, obra también del autor de estas líneas, me llevó en un principio a no incluir estas presentaciones en el presente, sino únicamente un enlace a las mismas. Tras haber organizado el blog De lo humano, lo divino y otras cosas en distintas páginas, una de las cuales recoge todas las entradas de tema psicológico, he creído oportuno que el visitante pueda acceder a ellas también desde aquí, en una única entrada. No obstante, mantengo vivo por el momento el blog antes mencionado, donde estas presentaciones se encuentran en entradas diferentes. También pueden consultarse y, tras el oportuno registro en Slideshare, descargarse, en esta otra página.
Espero añadir, a lo largo del próximo curso, algunas presentaciones más sobre pensamiento e inteligencia, motivación y emoción, personalidad, sexualidad, psicología del inconsciente y psicología social. Estos temas, junto a los anteriores, han sido desarrollados por el autor de este blog en el libro de texto "Psicología 2º de Bachillerato", de Ediciones del Laberinto.



Los inicios de la Psicología: Breve historia de la psicología precientífica e inicios de la psicología científica con la aparición de las principales escuelas.

 
Los inicios de la psicología de jvelaleon

Psiquismo y antropogénesis: un enfoque evolutivo. El proceso de aparición del hombre y sus repercusiones en la psicología.

 

  Psiquismo y antropogénesis de jvelaleon

El sistema nervioso. La base biológica de la mente. Recorrido por el desarrollo evolutivo del sistema nervioso en animales prehumanos y de las principales estructuras y funciones del cerebro humano.
 

Sistema Nervioso de jvelaleon


Realidad, percepción y manipulación.  Reflexión con ejemplos sobre la percepción, lo que percibimos, lo que creemos percibir y lo que quieren que percibamos.


Realidad, percepción y manipulación de jvelaleon

Mnemoteoría y mnemotecnia. Bases teóricas del estudio de la memoria y consejos prácticos para la optimización del uso de la misma.

 

Mnemoteoria y mnemotecnia de jvelaleon

Psicología del aprendizaje. Bases teóricas de la psicología del aprendizaje, a partir de los experimentos más conocidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario